Index ScientificPsychic.com - Expand your mind, improve your body, have fun
(Página 3 de 3)
< Anterior | 1 | 2 | 3

La lucha contra el tabaquismo

Aclara tu motivación para dejar de fumar
Quieres mejorar tu vida y sabes que el tabaco te ha robado tu vitalidad. Dejando de fumar puedes tener más energía y una actitud más positiva hacia la vida. Tu logro más importante será tomar control de tu propio destino y no ser influido por los anuncios comerciales del tabaco y drogas adictivas. Los fumadores de cigarrillos mueren 10 años antes que los no fumadores. El tabaco es responsable de más de la mitad de las muertes por cáncer.

Prohibido fumar 
Prohibido fumar

Estas son unas cosas que puedes considerar como razones para dejar de fumar:

Estrategias para dejar de fumar
Tienes que resolver dos problemas: 1) Encuentra las razones psicológicas por las qué fumas, y desarrolla métodos para confrontar todos los aspectos de tu vida sin dependencia en el tabaco, y 2) Tienes que conquistar tu adicción física a la nicotina.

Examina las cuestiones psicológicas
Tu principal estrategia para dejar de fumar será identificar todas las situaciones cuando fumas ahora. ¿Qué vas a hacer cuando tomes una taza de café? Solamente tomar café. ¿Qué vas a hacer después de las comidas o cuando te sientas inquieto? Si no tiene respuestas para estas preguntas será mucho más difícil dejar de fumar. Aquí hay algunas técnicas que te ayudarán:

Conquista la adicción física
La nicotina es tan adictiva como muchas drogas ilegales. Si tu fumas mucho o consumes mucho tabaco de mascar, dejando el tabaco repentinamente te va a dar malestares físicos por la abstinencia a la droga. Vas a estar irritable, tendrás dolores de cabeza, insomnio, escalofríos, y puedes sentirse nervioso o tembloroso. Es posible que sientas la boca seca, que tu corazón palpite más rápido, o que empieces a sudar.

Métodos para dejar de fumar:

Conclusión
Cuando has fumado tu último cigarrillo, tira todos los productos de tabaco en la basura o quémalos en una hoguera. No se los des a otro fumador, y mucho menos a un amigo. El desechar tu tabaco es una ceremonia similar a un funeral que se despide de un viejo modo de vida y abre un nuevo camino. El ajuste más difícil será aprender a establecer nuevas relaciones con los miembros de la familia y amigos que aún fuman. Al dejar de fumar, has cambiado los rituales que tenías con ellos. Ellos tendrán que aprender a respetar tu necesidad de un ambiente sin humo, y esto será difícil si compartes una vivienda o frecuentas lugares donde se permite fumar. ¡Lo puedes hacer!

Recursos para dejar de fumar
Ayuda gratis para dejar de fumar. Hable con un consejero que le ayude a dejar de fumar y le provea información sobre temas relacionados con el consumo de tabaco en inglés o en español. Llamada gratis en los E.E.U.U. de lunes a viernes entre las 8 AM a las 8 PM (tiempo del este). 1-877-44U-QUIT (1-877-448-7848)

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades - Explica los riesgos de fumar y ofrece recursos y apoyo para dejar de fumar.

QuitNet - Ofrece recursos para dejar de fumar, consejos y apoyo de consejeros. (Proporciona algunos enlaces en español).

< Anterior | 1 | 2 | 3


References
  1. MMWR - Annual Smoking-Attributable Mortality, Years of Potential Life Lost, and Economic Costs -- United States, 1995-1999 51(14) April 12, 2002
  2. Toxic Chemicals in Tobacco Products, National Center For Chronic Disease Prevention and Health Promotion
  3. National Cancer Institute, Smokeless Tobacco: Health and Other Effects
  4. Smoking and Skin Aging in Identical Twins, Daven N. Doshi, MD; Kaija K. Hanneman, DO; Kevin D. Cooper, MD, Arch Dermatol. 2007;143(12):1543-1546 [link]

© Copyright  - Antonio Zamora

English