jump Index ScientificPsychic.com
Scientific Psychic

Melanesia y Polinesia

Fiji (en Melanesia) y Samoa Americana (en la Polinesia) son dos islas en el Océano Pacífico. Fiji está aproximadamente a 970 kilómetros (600 millas) al oeste de Samoa Americana. Un avión pequeño puede volar esa distancia en dos horas.

¿Cuando llegarás a Fiji si vuelas de Samoa Americana en un avión pequeño el martes en la noche a las 11:30 PM?

Solución:

Fiji y Samoa Americana se encuentran en zonas horarias diferentes y están separadas por la línea de fecha internacional. Cuando son las 11:30 PM del martes en Samoa Americana, en Fiji son las 10:30 PM del miércoles. Dado que el vuelo dura dos horas, llegarás a Fiji a las 12:30 AM del jueves.

En el viaje de regreso, si salieras de Fiji a Samoa Americana a las 11:30 AM del martes, llegarías a las 2:30 PM del lunes (el día antes de haber salido). La línea de fecha internacional se ajustó en 1995 para que todas las islas de Kiribati, que abarcan tres zonas horarias, tuvieran la misma fecha.

línea de fecha internacional

Samoa se cambió al otro lado de la línea de fecha internacional el 29 de diciembre de 2011. La fecha se adelantó un día completo y el 30 de diciembre 2011 fue eliminado. Samoa Americana no cambió su zona de tiempo. El siguiente mapa muestra el cambio en la línea de fecha internacional.

Samoa Americana

Regresar a la página anterior



© Copyright  - Antonio Zamora

English