jump Index ScientificPsychic.com
Scientific Psychic

El problema del Oso

Un oso camina un kilómetro hacia el sur, un kilómetro hacia el oeste, un kilómetro hacia el norte, y llega al mismo punto donde empezó. ¿De qué color es el oso?

Solución:

El oso es blanco porque es un oso polar. El único lugar en la tierra donde un oso puede ir distancias iguales hacia el sur, oeste y norte y terminar donde empezó es el Polo Norte.

En realidad, el oso puede ir hacia el oeste dos o cinco kilómetros en vez de uno y no habría ninguna diferencia — el oso estaría haciendo un círculo alrededor del Polo Norte. Hacia el este y oeste se viaja a lo largo de los paralelos que son círculos equidistantes de los polos. Hacia el norte y el sur se viaja a lo largo de los meridianos, que son círculos que atraviesan el polo norte y el polo sur simultaneamente.



Northern Hemisphere

Hay otra manera de ir un kilómetro hacia el sur, un kilómetro al oeste y un kilómetro al norte terminando en el punto de partida original, sin empezar en el Polo Norte. Se empieza a \({1 + {1 / (2 \pi)}}\) kilómetros (aproximadamente 1.16 kilómetros) del Polo Sur. Se camina un kilómetro hacia al sur, un kilómetro al oeste (que es un círculo completo de un kilómetro alrededor del Polo Sur), y finalmente, un kilómetro hacia al norte hasta el punto de partida. Sin embargo, no hay osos en la Antártida, solamente hay pingüinos.

Cuando menos un oso polar ha sido seguido por satélite viajando desde Alaska a Groenlandia por la región del polo norte. Los osos de otros colores, por ejemplo, los osos pardos, los osos negros de Alaska, y los osos pardos de Rusia, nunca se aventuran fuera de las masas de tierra continentales. Los osos polares no están restringidos por los límites de la tierra porque tienen patas parcialmente palmeadas y son excelentes nadadores. Su nombre científico, Ursus maritimus, significa "oso de mar".

Existe una gran preocupación de que el hábitat de los osos polares se destruirá si el calentamiento global continúa al mismo ritmo que durante los últimos 25 años.

Detalles adicionales sobre el calentamiento global

Regresar a la página anterior


© Copyright  - Antonio Zamora

English