jump Index ScientificPsychic.com
Scientific Psychic

Numerología

¿Puedes adivinar el significado especial de la secuencia siguiente?   (2, 6, 10, 15, 19)

Solución:

Las palabras "numerología" y "significado especial" en el planteamiento del problema debe haberte dado un indicio de que este no es un problema simple de matemáticas.

La secuencia (2, 6, 10, 15, 19) corresponde a cada cuarto piso a partir de 2 en el edificio donde vivo. Como se puede ver en la imagen del panel del ascensor, el número 13 se omite para evitar la "mala suerte".

botones del ascensor

Si no adivinaste la respuesta, es porque la numerología no tiene relación con las matemáticas. La numerología se puede definir como el estudio de los significados "ocultos" de los números y su supuesta influencia sobre la vida humana. Casi todas las culturas tienen supersticiones y tradiciones acerca de los números que se reflejan en su arte, religión, folclore, y diseños arquitectónicos. La numerología asocia algunos números con varios atributos, por ejemplo, buena suerte, mala suerte, o características positivas y negativas.

Aún si no creemos en las supersticiones de la numerología, tenemos que considerar las tradiciones númericas de nuestra cultura.

- Nour Armany presentó el siguiente comentario:
Creo que hay una solución para la secuencia 2, 6, 10, 15, 19, ...
El valor se basa en la relación entre dos secuencias.

La primera secuencia es: 22, 32, 42, 52, 62, ...

La segunda secuencia es: 2, 3, 6, 10, 17, ..., donde cada número depende de la suma de los dos números anteriores + 1.
Por lo tanto, 6=(2+3)+1, etc.
[una secuencia de Fibonacci modificada, Fn = Fn-1 + Fn-2 + 1]

Los números de la secuencia del problema pueden generarse restando cada número de la segunda secuencia del número correspondiente de la primera secuencia.

Usando esta lógica, podemos calcular con que el siguiente número es 21. [72 - 28]

- Sam Rushworth presentó el siguiente comentario:
... para cualquier secuencia de este tipo existe un número infinito de soluciones matemáticas, incluso si solamente se considera la interpolación polinómica. En este caso, la solución más simple obtenida por este método es la siguiente:

Si Y es el X-ésimo término de la secuencia
  entonces Y=(-3X4 + 34X3 - 129X2 + 290X - 144)/24

Esto produce la secuencia 2,6,10,15,19,17,1 después de lo cual los terminos se vuelven muy negativos rápidamente, pero todos los términos son números enteros.
Regresar a la página anterior


© Copyright  - Antonio Zamora

English