jump Index ScientificPsychic.com
Scientific Psychic
(Página 1 de 2)
1 | 2 | Siguiente >

Salud Física = Nutrición + Ejercicio

Una guía práctica para mantenerse en buena salud
aun cuando se trabaja detrás de un escritorio.

Antonio Zamora  - Age 62
Antonio Zamora
62 años, IMC=23.0

Muchos aspectos de nuestro bienestar físico dependen de las características genéticas que hemos heredado de nuestros padres, pero con conocimiento y determinación podemos mejorar nuestra resistencia y disminuir la posibilidad de enfermarnos, independientemente de nuestra constitución genética. Tres factores clave para una buena salud son la nutrición, la higiene y el ejercicio. Aquí encontrará información sobre los componentes químicos de los alimentos, cuánto hay que comer, y prácticas sanitarias que pueden prevenir las enfermedades. Esta información puede servirle para seleccionar alimentos más saludables y para implementar un programa de ejercicio que fortalezca los músculos, los pulmones y el sistema cardiovascular en sólo 30 minutos al día. Las principales causas de la muerte prematura son las enfermedades del corazón, el cáncer, derrame cerebral y diabetes. El riesgo de estas enfermedades aumenta considerablemente con mala alimentación, el tabaquismo, el sobrepeso y la inactividad física. Usted tiene la responsabilidad de seleccionar buenos alimentos y cambiar el estilo de su vida para conseguir un futuro más saludable. Con buena salud y buana condición física le será más fácil lograr sus objetivos en la vida y ser feliz.


Nutrición

Nuestros cuerpos se construyen de los alimentos que comemos. Todos los alimentos consisten de proteínas, grasas, carbohidratos, micronutrientes y componentes no digeribles, como la fibra. Una dieta variada con la proporción correcta de nutrientes es la base de la buena salud. La proporción y cantidad de los alimentos que comemos determinan si vamos a estar en buena salud o vamos a desarrollar patologías nutricionales. El consumo excesivo y desproporcionado de algunos alimentos puede crear desequilibrios que eventualmente destruyen nuestra salud y fomentan la obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes y otros trastornos. Los vegetarianos estrictos (veganos) que no comen productos de origen animal o productos lácteos tienen un alto riesgo de desnutrición, especialmente durante el embarazo o lactancia. La ingesta inadecuada de proteínas provoca una forma de malnutrición llamada kwashiorkor. Niveles bajos de minerales o vitaminas pueden causar enfermedades como la anemia, bocio, pelagra, raquitismo, escorbuto, y retraso mental. La ingesta diaria de vitaminas y minerales o alimentos fortificados ha reducido considerablemente la incidencia de muchas enfermedades de deficiencia en la población general, pero las vitaminas y minerales, al igual que todos los componentes de nuestra dieta, deben tomarse en proporciones adecuadas. Los niveles bajos de vitaminas son malos, pero los niveles altos también pueden ser peligrosos. La vitamina A, por ejemplo, es necesaria para el mantenimiento de los ojos y la piel, pero en altas concentraciones es tóxica y puede causar defectos congénitos. La variedad, el equilibrio y la moderación son muy importantes en la nutrición.

Además de seleccionar los alimentos adecuados, un aspecto secundario de la nutrición consiste en equilibrar la cantidad que se come con el nivel de actividad. Comer menos de lo necesario causa la pérdida de peso, mientras que comer en exceso resulta en aumento de peso. Por eso, la nutrición y el ejercicio siempre deben considerarse en conjunto.

Componentes de los alimentos

Los macronutrientes, que son los principales componentes de los alimentos, consisten de proteínas, grasas y carbohidratos.


CONTINUACIÓN: Objetivos de una dieta y el saneamiento.
1 | 2 | Siguiente >



© Copyright  - Antonio Zamora

English