Index ScientificPsychic.com - Expand your mind, improve your body, have fun

Calculadora de dieta y porcentaje de grasa corporal

Calculadora

Los efectos de una dieta o un programa de ejercicio pueden verificarse solamente por medio de datos biométricos exactos. Esta página web le ayudará a calcular su Índice de Masa Corporal (IMC), el índice cintura/altura, el porcentaje de grasa corporal, y la masa corporal magra. La calculadora también estima la cantidad de calorías y proteínas necesarias para su nivel de actividad. Para seguir el progreso de una dieta, es necesario pesarse y medirse cuando menos una vez por semana y apuntar las medidas en un diario. Si conserva los datos en una hoja de cálculo (por ejemplo, Microsoft Excel) usted podrá crear gráficos para ver las tendencias más fácilmente.

El equilibrio entre el número de calorías de los alimentos que comemos y el número de calorías que nuestro cuerpo consume determina si bajamos o aumentamos de peso. El exceso de calorías es generalmente almacenado en forma de grasa corporal. Para mantener un peso constante, el número de calorías en nuestra dieta debe ser igual al número de calorías que usamos a través de ejercicio, que se excretan como desechos, materias grasas, flujo menstrual, eyaculaciones, o que se utilizan para la renovación de la piel, pelo, uñas, y otros órganos. Para perder peso, debemos consumir menos calorías que las que necesita nuestro cuerpo. De esta manera, la grasa corporal provee una parte de las calorías que necesitamos. Consulte con un médico o dietista antes de comenzar cualquier dieta, especialmente si usted toma medicamentos.

Cómo medir la grasa corporal

El cuerpo necesita proteínas para mantener los músculos y para producir hormonas. Los ácidos grasos esenciales son necesarios para la replicación celular y para mantener la estructura del sistema nervioso. Por lo tanto, cualquier reducción de calorías se debe realizar mediante la reducción de grasas saturadas y los hidratos de carbono. Una dieta siempre debe proporcionar una cantidad adecuada de proteínas y ácidos grasos esenciales (AGEs). El cuerpo necesita cuando menos 15 gramos de AGEs por día, que pueden obtenerse comiendo pescados y nueces. Dietas muy bajas en calorías (menos de 1300 calorías por día) deben evitarse porque en general no proporcionan todos los nutrientes necesarios para la buena salud.

El formulario que aparece a continuación calcula el requisito diario de proteína, el Índice de Masa Corporal (IMC), el índice cintura/altura, y el porcentaje de grasa corporal utilizando la circunferencia de varias partes del cuerpo. Estas cifras le pueden ayudar a estimar el progreso del mejoramiento de su cuerpo. El cálculo del porcentaje de grasa corporal requiere que las mediciones tengan una exactitud de medio centímetro o 1/4 de pulgada. Al medir, asegúrese de que la cinta esté un poco apretada pero que no comprima la piel.

Cómo Medir
Nivel de Actividad
Introduzca su altura, peso, y otra información, y pulse el botón "Calcular".
Unidades inglesas Sistema métrico
Altura:  pies    pulgadas
Peso:  libras
Cintura:  pulgadas
Cuello:  pulgadas
Cadera:  pulgadas (Mujer)
Altura:  centímetros
Peso:  kilogramos
Cintura:  centímetros
Cuello:  centímetros
Cadera:  centímetros (Mujer)
Sexo:     
Nivel
de
Actividad
  
 
   
Índice de Masa Corporal:    
Índice cintura/altura:    
Grasa corporal:    
Masa corporal magra:    

 
 

Vea también la calculadora de restricción calórica
Calculadora de Dieta

Copia el siguiente código HTML en tu blog o página web para crear un enlace a esta página usando el icono de la Calculadora de Dieta.


¿Que significan los números?

Dieta de alta proteína
   Proteína    Grasa    Carbohidratos
Calorías 30% 30% 40%
2000 600 Cal 600 Cal 800 Cal
150 g 67 g 200 g

Dieta baja en carbohidratos para bajar de peso
   Proteína    Grasa    Carbohidratos
Calorías 25% 65% 10%
2000 500 Cal 1300 Cal 200 Cal
125 g 144 g 50 g
 
1800 450 Cal 1170 Cal 180 Cal
113 g 130 g 45 g

Dieta recomendada por el gobierno de Estados Unidos
   Proteina    Grasa    Carbohidratos
Calorías 15% 30% 55%
2000 300 Cal 600 Cal 1100 Cal
75 g 67 g 275 g


Bibliografía:

  1. Harvard School of Public Health - Nutrition Source. Provides information on diet and nutrition
  2. Dietary Reference Intakes for Energy, Carbohydrate, Fiber, Fat, Fatty Acids, Cholesterol, Protein, and Amino Acids (Macronutrients) (2002). A 900-page, comprehensive assessment of nutritional needs from the Food and Nutrition Board and the Institute of Medicine.
  3. Michael R. Eades, M.D., and Mary Dan Eades, M.D., "Protein Power", Bantam Books, 1996. Describes a low carbohydrate diet that has had great clinical success in reducing obesity and normalizing insulin levels. The book explains the biochemistry and metabolic pathways that are the basis for the diet.
  4. Barry Sears, Bill Lawren, "The Zone: A Dietary Road Map to Lose Weight Permanently", ReganBook, 1995. Advocates a diet with 30% protein, 30% fat, and 40% carbohydrates.
  5. S.D. Hsieh, H. Yoshinaga, T. Muto, Int. J. Obes. Relat. Metab. Disord., 2003 May;27(5):610-6. Waist-to-height ratio, a simple and practical index for assessing central fat distribution and metabolic risk in Japanese men and women.
  6. J. Hodgdon, and M. Beckett, "Prediction of percent body fat for U.S. Navy men and women from body circumferences and height". Reports No. 84-29 and 84-11. Naval Health Research Center, San Diego, Cal. 1984.


© Copyright  - Antonio Zamora

English
Deutsch
Русский
Bahasa Indonesia